Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El sistema VAR no se implantará en la Premier la próxima temporada

El sistema VAR no se implantará en la Premier la próxima temporada

15 Abril 2018

Los equipos en Inglaterra en contra del VAR. El VAR se ha utilizado solamente en pequeñas polémicas de la FA Cup y la ELC Cup.

La Premier le consulto a los clubes por la posibilidad de empezar a usar el VAR en los partidos de la próxima campaña.

¿Decidió correctamente la Premier League?

Las instituciones del fútbol inglés optaron por no tener la tecnología.

"Los clubes de la Premier League acordaron hoy continuar las pruebas avanzadas de los "Árbitro Asistente de Video" (VAR) a lo largo de la temporada 2018-1919", reza un comunicado de la Premier League.

Como se recuerda, la nueva tecnología se ha probado por primera vez esta temporada en el fútbol inglés en algunas eliminatorias de la FA Cup (Copa de Inglaterra) y Carabao Cup (Copa de la Liga) y en encuentros amistosos internacionales de la selección.

VAR tendrá que esperar para llegar a la Premier League.

"Los clubes reconocen y están agradecidos por los avances significativos realizados por el director general Mike Riley y por su equipo de PGMOL", la sociedad encargada del desarrollo del sistema, añade el texto. "Las pruebas se seguirán realizando durante la campaña 2018/2019 para seguir mejorando el sistema, sobre todo la comunicación dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos desde sus casas", añadió.

El sistema VAR no se implantará en la Premier la próxima temporada