Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El robot "come iPhones" de Apple — Conoce a Daysi

El robot "come iPhones" de Apple — Conoce a Daysi

20 Abril 2018

Este jueves, la gigante de electrónica de consumo presentó a "Daisy", un nuevo robot cuya función principal es destruir viejos iPhone para facilitar la reutilización y el reciclaje de sus piezas.

Por cada celular antiguo que la empresa reciba a través de su programa GiveBack, Apple hará una donación a la ONG Conservation International.

Daisy, la robot que clasifica basura de iPhones para retirarles componentes de alta calidad para reciclar, fue presentada hace pocas horas por Apple, sumándose a la celebración del Día de la Tierra que se conmemora los días 22 de abril.

"En Apple, trabajamos constantemente para encontrar soluciones inteligentes que aborden el cambio climático y conserven los valiosos recursos de nuestro planeta (.) Estamos encantados de presentar a Daisy al mundo, ya que representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran", dijo la vicepresidenta de medio ambiente de Apple, Lisa Jackson. Esta nueva máquina incorpora una tecnología revolucionaria basada en las enseñanzas de su predecesor, Liam, lanzado en 2016, mismo que era capaz de desensamblar alrededor de 2.4 millones de iPhone por año, es decir un 11 cada segundos.

Este robot puede desmontar hasta 200 iPhones por hora, eliminando y clasificando componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradiciones no puede obtener como cobre, platino, oro y plata.

El sábado, los usuarios de Apple recibirán una notificación sobre el Desafío del Día de la Tierra, una actividad que los alentará a salir, disfrutar del planeta y completar un entrenamiento de al menos 30 minutos; si lo hacen en el Día de la Tierra, recibirán un logro especial y pegatinas exclusivas en iMessage.

El robot