Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Presidente está "preocupado" por la inflación

El Presidente está "preocupado" por la inflación

16 Abril 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que, aun con una inflación acumulada de más del 6% en los primeros tres meses del año, en diciembre se estará cerca del 15% de inflación, que era la meta original planteada por el Gobierno en el Presupuesto y luego modificada, días después de su aprobación en el Senado, al 20%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año, impulsado por las cuotas de colegios privados y los precios de la indumentaria.

En diálogo con radio Mitre, el ministro de Trabajo justificó el alza en el índice de precios debido a "las subas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional, la sequía y el crecimiento de los ingresos brutos" y precisó que "se trata de factores que no son permanentes".

Triaca reconoció que Mauricio Macri "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

De ese modo, insistió: "Tenemos que tener confianza que esto es parte del proceso gradual en el que vamos".

Sin embargo, Trianca aseguró que la inflación está bajando tal como el Gobierno se lo propuso.

"Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error", resaltó y argumentó: "Nos preocupa porque todos los días tenemos que trabajar para resolver los problemas de la economía de los argentinos".

"El sector empresario tiene que acompañar cuidando los precios", apuntó.

La frase de Triaca va en línea con las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ratificó la meta del 15% y agregó que la inflación "será mucho más baja" a partir de mayo.

Asimismo, el ministro defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien según reveló la revista Noticias, blanqueó $20 millones antes de ingresar a la función pública.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este Gobierno", enfatizó Triaca.

"Justamente, porque el blanqueo hace referencia hacia el futuro".

El Presidente está