Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior

El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior

17 Abril 2018

El objetivo de esta ley, según el mandatario, es llegar en un futuro "al 90% de las familias más vulnerables del país".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este lunes por la mañana el proyecto de ley que busca extender la gratuidad en la educación a los Centros de Formación Técnica y a los Institutos Profesionales a partir de 2019.

En el país existe actualmente una normativa que garantiza la gratuidad para el 60% de los estudiantes más vulnerables de la educación superior, incluyendo carreras profesionales y también las técnicos profesionales.

"De esta forma estamos beneficiando a más de 13 mil estudiantes de la educación técnico profesional y a sus familias", destacó el mandatario en la ceremonia de presentación del proyecto celebrada en La Moneda. El Mostrador informa que ésta alcanza 502.729 estudiantes y de ellos, 154.000 ya tienen gratuidad y así aparece en el registro 2017 del Consejo Nacional de Educación.

"De esta manera, estamos corrigiendo, aunque parcialmente, la desigualdad de trato del Estado hacia los estudiantes técnicos profesionales y abriendo las puertas a una mayor igualdad de oportunidades a más jóvenes de nuestra patria", dijo Piñera.

En la parte medular de su discurso, expresó que "la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse, y no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país", ya que "es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya zanjó".

El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior