Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa llamó a "una acción común por la paz" — Siria

El Papa llamó a "una acción común por la paz" — Siria

16 Abril 2018

El papa Francisco expresó el domingo que está "profundamente preocupado" por el fracaso de la comunidad internacional en cuanto a llegar a un acuerdo común para responder a las crisis en Siria y en otras partes del mundo.

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", se lamentó.

"Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz", escribió el Sumo Pontífice en su cuenta en Twitter.

Francisco ya se había mostrado "preocupado por Siria" en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de "frenar la guerra" en el país asiático, luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido que no tuvo aval de Naciones Unidas.

"Fue un diálogo significativo por la paz".

Durante el Regina Coeli, al que asistieron unos 30.000 fieles desde la Plaza de San Pedro, el Papa también se refirió al terrible asesinato de un equipo de prensa de El Comercio de Quito -del periodista Javier Ortega, de 32 años; del fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del chofer Efraín Segarra, de 60-, a manos de disidentes de la ex guerrilla colombiana de las FARC.

"Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia".

El Papa llamó a