Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » EL "GUACHO" ES EL BRAZO ARMADO DEL CARTEL MEXICANO SINOLOA Destacado

EL "GUACHO" ES EL BRAZO ARMADO DEL CARTEL MEXICANO SINOLOA Destacado

21 Abril 2018

Walter Patricio Arízaga Bernaza es el líder de Frente Oliver Sinisterra, y se lo acusa de secuestro y muerte de periodistas ecuatorianos El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el grupo disidente de las FARC, Frente Oliver Sinisterra, que lidera alias "Guacho", es el brazo armado del cártel de Sinaloa.

Martínez, manifestó que "Colombia no se puede ir convirtiendo en un problema geopolítico para la región".

Ha advertido que la gran amenaza de la paz y del país es el crecimiento de los cultivos ilícitos.

Es necesario refundar la política antidrogas, o vamos a perder la estabilidad institucional. En Tarazá los homicidios pasaron de 11 en el primer trimestre del 2017 a 47 en el mismo periodo del 2018. En el norte del Cauca, en municipios como Argelia, creció en un 63 por ciento.Los crímenes aumentaron en un 173 por ciento en la isla de San Andrés, según la Fiscalía, por hechos relacionados con el narcotráfico.

El mandato es dar continuidad a la revolución cubana: Díaz-Canel
Osvaldo Dorticós Torrado fue el siguiente Presidente de la República como miembro del Gobierno Revolucionario, que siempre encabezó Fidel Castro desde el triunfo sobre Batista.


El otro punto crítico es Tumaco (Nariño), donde se reporta un aumento de muertes violentas en 73%.

"Estamos hablando de zonas de frontera que están asociadas a la salida de drogas y narcóticos, se trata también de corredores para la exportación de la droga como El Darién y la frontera con Venezuela", sostuvo el Fiscal Martínez Neira.

Al respecto señaló que las actuales políticas públicas contra los cultivos ilícitos, que fijan en 100.000 las hectáreas erradicadas al año, no son suficientes para enfrentar la problemática, y destacó que bajo ese escenario Colombia corre el riesgo de convertirse en un problema geopolítico para América Latina.

EL