Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El ejército sirio dice que derribó la mayoría de los 110 misiles

El ejército sirio dice que derribó la mayoría de los 110 misiles

15 Abril 2018

"Todos los terroristas han abandonado Duma, su último bastión en el este de Guta", dijo el Ejército en el comunicado.

Sin embargo, "algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles", dijo el portavoz castrense en una alocución reproducida por la agencia oficial de noticias, SANA.

Las acusaciones lanzadas contra Damasco por ese supuesto ataque químico en Duma sirvieron de justificativo para los bombardeos de las fuerzas estadounidenses, francesas y británicas el sábado contra los objetivos sirios.

La fuente indicó que los últimos barrios de la ciudad de Duma están controlados por el Ejército sirio.

En Damasco, hay actualmente un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para investigar el presunto ataque químico. Desde ese territorio de Gouta Oriental, en tanto, continúa el proceso de salida de terroristas del grupo Jeish al Islam y sus familiares hacia la región de Jarablus, al norte de Alepo, en virtud de un acuerdo establecido entre el gobierno sirio y los extremistas.

Los bombardeos lanzados por el régimen y por Rusia a medidos de febrero han provocado una gran destrucción en las localidades de esta región.

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas de Siria anunció que "una agresión tripartita" se llevó a cabo a las 03:55 hora local por fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, contra objetivos sirios en Damasco y otras zonas.

También puedes leer: Tras ataque contra Siria, ONU pide mantener respeto al derecho internacional.

Las negociaciones sobre este texto, el primero ante el Consejo de Seguridad que combina los aspectos químicos, humanitarios y políticos del conflicto de siete años, deben comenzar el lunes, según las mismas fuentes.

El ejército sirio dice que derribó la mayoría de los 110 misiles