Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar cerró con leve alza a $ 20,48

El dólar cerró con leve alza a $ 20,48

14 Abril 2018

En el arranque de la semana la TRM fue de $2.791.

Pero, ¿a qué responde la caída? UU. en Siria, así como la disminución de las tensiones comerciales entre la nación norteamericana y China son los motivos externos que inciden por ahora.

Luego del anuncio del presidente Donald Trump de un posible ataque contra el Gobierno de Bashar al Assad, el precio del barril de crudo Brent (referencia para Colombia) llegó a máximos no vistos desde hace tres años, 72 dólares.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a la reciente descolgada que ha sufrido el dólar en los últimos días como consecuencia de la recuperación en los precios internacionales del petróleo. "Es una situación que le genera una presión bajista adicional a la tasa de cambio".

La moneda local avanzó también ante la japonesa, con un cambio de 107,32 yenes por dólar, así como frente al franco suizo y el dólar canadiense, aunque se depreció ante la libra esterlina y el peso mexicano. "En la medida en que se va despejando el panorama hay mayor confianza y los inversionistas extranjeros están viendo una transición democrática tranquila en el país", apuntó.

De mantenerse esta tendencia, se espera que para la próxima semana el dólar cierre en un precio cercano a los $2.680 (escuche el análisis de Alexander Ríos).

Evaluó que "la ausencia de la autoridad monetaria como regulador directo de los precios del dólar en los últimos días ratifica la sensación de que su nivel actual es funcional por ahora a los objetivos oficiales".

Finalmente, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, informó ayer que el Emisor no tenía previsto un movimiento así en el valor de la divisa, entonces será uno de los puntos a discutir en la reunión del 27 de abril de la Junta Directiva.

El dólar cerró con leve alza a $ 20,48