Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "El Bronco" abrirá el primer debate presidencial este domingo

"El Bronco" abrirá el primer debate presidencial este domingo

21 Abril 2018

En dicha publicación destaca que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia, lidera las preferencias electorales, le siguen Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Pues un candidato que está peleado con valores democráticos, que ya acreditó estar peleado con el empleo, que acreditó estar peleado con la educación, que acreditó estar peleado con la civilidad, que acreditó estar peleado con la verdad, que acreditó estar peleado con la transparencia", señaló Meade.

De acuerdo con la escaleta, el primero en participar en el debate será el candidato 5, es decir, Jaime Rodríguez Calderón; seguido del candidato 4, López Obrador; después el candidato 3, Ricardo Anaya; el candidato 2, Meade; y la candidata 1, Zavala. "Y es un candidato que, con cargo a lo que nos ha venido demostrando, no va a ganar la elección el primero de julio, el que la va a ganar soy yo mero", aseguró.

El debate se dividió en cuatro bloques, incluyendo el cierre, con los siguientes temas: "Seguridad pública y violencia", "Combate a la corrupción e impunidad" y "Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad". Esta modalidad durará 12 minutos y medio. Después del bloque de posturas comenzará otra modalidad de diálogo entre los candidatos.

Los simpatizantes de Meade son los más interesados en el debate, ya que 73.2% respondió "mucho" o "algo", a comparación del 56.6% de los seguidores de Anaya, 54.8% de López Obrador y 42.2% de los seguidores de los aspirantes independientes.

Según el seguimiento de Bloomberg, López Obrador tiene 47.30 por ciento; Anaya 26.80 por ciento y Meade 18.50 por ciento.

Permaneció 2 años muerta en su casa
Según las autoridades, por el estado cadavérico en que se encontró el cuerpo no se pudieron determinar las causas de su deceso. Sucedió en la comunidad de El Llano en el municipio de Tula, luego de que su familia tenía dos años sin visitarla.


¿Los candidatos podrán preparar las preguntas del debate?

El orden de los moderadores se mantendrá en secreto hasta el día del evento, por lo que su orden de participación fue metido a un sobre sellado con las firmas de los representantes de cada aspirante.

En su calidad de coordinador de campaña de Anaya en el estado, expresó que en estos momentos no se distraerán en iniciar procesos de expulsión, ya que están enfocando todas sus "baterías" a promover las propuestas de su candidato, que es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Durante el sorteo también se distribuyeron los salones en lo que estarán antes y después del debate, así como el orden en el que podrán efectuar un ensayo previo el sábado.