Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El ataque estadounidense a Siria no ha sido contundente en su objetivo

El ataque estadounidense a Siria no ha sido contundente en su objetivo

16 Abril 2018

Aunque el mandatario celebró el éxito del operativo, el Pentágono afirmó que las operaciones lanzadas contra tres instalaciones vinculadas con las armas químicas dejaron muchas intactas, lo que representa que el mandatario sirio podría hacer uso de ellas contra civiles si así lo desea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el término "misión cumplida" que utilizó para describir el ataque con misiles del viernes en Siria.

Haley dijo que con el ataque lanzado en las últimas horas por su país, en conjunto con Reino Unido y Francia se dio un "mensaje claro" de que no se permitirá que Bashar al Assad use de nuevo armas químicas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.

Trump aseguró que Estados Unidos no busca con este ataque "una presencia indefinida" en Siria y prometió que retirará sus tropas una vez que el Estado Islámico sea totalmente derrotado.

El primer objetivo fue una instalación militar para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de tecnología de guerra química y biológica; el segundo fue evaluado como la ubicación principal de almacenamiento del gas sarin sirio y el equipo de producción de los precursores para su producción. "La comunidad internacional no puede aceptarlo y, por lo tanto, entendemos la reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que es proporcionada y correcta dadas las circunstancias", dijo en un comunicado.

Según Rusia la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103.

En su primer pronunciamiento público tras el bombardeo realizado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, aseguró que el ataque "refuerza la determinación" del gobierno de Damasco "de seguir luchando y aplastando al terrorismo", al tiempo que pronosticó que la ofensiva tripartida "está condenada al fracaso".

También habló de una "campaña de desinformación" por parte de Rusia y enfatizó: "Pero las fotos de los niños muertos no son fake news (noticias falsas)".

El ataque estadounidense a Siria no ha sido contundente en su objetivo