Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria: Nikki Haley

EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria: Nikki Haley

16 Abril 2018

Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén "relacionadas con el arsenal químico" del Gobierno sirio, según ha hecho saber este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en declaraciones a CBS.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al presidente Bashar al-Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el "mal comportamiento" de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos" en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin.

Shvytkin agregó que la acción militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria no beneficia al esfuerzo de desarrollar unas relaciones constructivas con Moscú.

Aunque el lanzamiento de misiles en la noche del viernes pasado (sábado en Siria) recibió el respaldo de naciones aliadas de Washington, tanto dentro como fuera de del país levantino numerosas voces condenaron ese acto y advirtieron que están en peligro la paz y la estabilidad, incluso mundiales.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos", pero que Washington todavía espera mejorarlos.

EEUU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria: Nikki Haley