Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Dice Francia tener pruebas de ataque sirio

Dice Francia tener pruebas de ataque sirio

14 Abril 2018

"Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos".

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó ayer que dispone de pruebas de que se usaron armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma y fueron usadas por el régimen de Bashar al Asad, por lo que reiteró su intención de atacar al país.

Trump añadió que la "masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".

"Los hechos y la responsabilidad del régimen sirio están fuera de toda duda".

El primero de los ataques, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico utilizado, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford, para "la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas". "En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria".

Previamente, el Ejército ruso anunció que el gobierno sirio logró el control total de la última ciudad de los suburbios de Damasco que seguía en manos de los rebeldes y fue escenario de un supuesto ataque químico el pasado fin de semana.

Asimismo, Trump hizo un llamado a Rusia e Irán, los principales aliados de Al Asad, a que abandonen su apoyo al líder sirio.

"Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad".

MOSCÚ (EFE). El ataque lanzado hoy contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia "no se quedará sin consecuencias", advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

París, 14 abr (PL) El tráfico de trenes se mantendrá hoy con serias perturbaciones en Francia a causa de la huelga de trabajadores ferroviarios en rechazo a los planes del gobierno de implementar una reforma del sector. No han escuchado nuestras advertencias.

Dice Francia tener pruebas de ataque sirio