Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen al estafador Blaksley Señorans, el "Madoff argentino"

Detienen al estafador Blaksley Señorans, el "Madoff argentino"

11 Abril 2018

Según confirmaron fuentes de la investigación, se trata de una captura ordenada por la jueza María Romilda Servini tras un pedido elevado por la fiscal Alejandra Mangano.

Además, Servini pidió que sean indagadas otras 14 personas, algunas de ellas familiares de Blaksley, y solicitó que se realicen 40 allanamientos en San Isidro, Pilar y la ciudad de Buenos Aires.

Apelando a una enorme red de contactos generados a través de la alta exposición que supo tener Hope Funds, llegó a manejar más de 50 millones de dólares de artistas, deportistas, ejecutivos de importantes empresas y hasta parientes del dueño del grupo que ofrecía tasas de interés por encima del circuito formal financiero.

Considerado el responsable de la mayor estafa argentina, Enrique Blaksley Señorans fue detenido este martes por orden de la Justicia, acusado de estafa y lavado de dinero con los activos de cientos de pequeños inversores que les confiaron sus ahorros.

De este modo, Blaksley se presentaba como un exitoso hombre de negocios, lo que generaba confianza en los ahorristas que depositaban sus fondos en las empresas vinculadas a él y su grupo.

"Así, al menos, se han podido captar fondos por 550.678.556,66 pesos sin la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes con los plazos de devolución allí dispuestos", explicó un investigador.

"La Champions League es la copa que todos queremos" — James Rodríguez
Bayern de Múnich: Ulreich - Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich - Martínez (o Thiago), James, Robben, Ribéry - Müller, Lewandowski. Es importante mencionar que tanto el Barcelona como el Bayern son los favoritos para disputar la Final, según FiveThirtyEight .


Un día después de la denuncia en su contra en una causa por la que se lo bautizó como "el Madoff argentino" -en alusión al estafador estadounidense Bernie Madoff- apareció un "aviso fúnebre" en Clarín y La Nación.

El empresario, que trajo al país a figuras deportivas como Usain Bolt y Roger Federer, quedó más acorralado aún cuandola Justicia le embargó 10 departamentos de lujo en Panamá.

Todo eso tras la localización de sus sociedades en el exterior y mientras el argentino intentaba realizar una maniobra administrativa para evitarlo.

Cerca de mil ahorristas representados por los abogados Víctor Varone, Hernán Vega, Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, reclaman un monto total de 25 millones de dólares desde el 2016.

También se ordenó la detención de Federico Dolinkué, socio minoritario en Hope Funds, quien no estaba en su domicilio cuando lo allanaron. Sin embargo, muchos de esos desarrollos quedaron truncos y ahora Blaksley está detenido.

Detienen al estafador Blaksley Señorans, el