Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desafío sirio a los bombardeos: "Solo aumentarán nuestra determinación a luchar"

Desafío sirio a los bombardeos: "Solo aumentarán nuestra determinación a luchar"

15 Abril 2018

"Al contrario, son crímenes de un monstruo", dijo Trump, refiriéndose a Assad y su papel en los ataques con armas químicas.

"Un ataque de armas químicas es un crimen contra la humanidad".

"Si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad, estamos preparados para mantener la presión", afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada por Rusia por el envío de misiles contra la República Árabe.

Rahal, que en su día desertó de las fuerzas armadas sirias, detalló que el ataque también tuvo como blanco bases del grupo chií libanés Hizbulá, que colabora con las tropas gubernamentales sirias.

Trump explicó que la ofensiva de EE.UU., Francia y el Reino Unido tiene como objetivo "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas" por parte de Al Asad. Casi dos horas después, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, informó que los ataques "terminaron" y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares.

White agregó que los ataques aéreos no fueron un intento de derrocar el Gobierno del presidente Bashar al Assad. Se espera que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que investigará el incidente, se desplace este sábado al sitio.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos Reuters.

Medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos el viernes causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco, al destruir un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios.

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

Desafío sirio a los bombardeos: