Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuba: Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela

Cuba: Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela

16 Abril 2018

"Los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela son la antítesis de esos valores", señala la SIP, quien estima que la agenda de la Cumbre de Lima, "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", permitirá que los presidentes y jefes de Estado se sientan en la obligación de trabajar por los ciudadanos de Venezuela y Cuba.

El organismo interamericano reconoció que en los últimos años la comunidad internacional ha sido consciente del "deteriorado clima socio-político en Venezuela y que muchas naciones no han reconocido a la Asamblea Constituyente ni reconocerán a ningún líder que emerja de elecciones fraudulentas".

El canciller cubano fue recibido cálidamente en la cumbre social y recibió felicitaciones por su firme respuesta, en la cumbre oficial, a los ataques del vicepresidente norteameriano, Michael Pence, a Cuba y Venezuela.

"Rechazo la referencias insultantes a Cuba y a Venezuela y la actitud humillante para la América latina y el Caribe que ha asumido".

El ministro cubano calificó de una vergüenza para la humanidad que en el país de extrema riqueza haya decenas de millones de pobres, y que tengan un patrón racial diferenciado en sus cárceles y en la aplicación de la pena de muerte, además de registrar el mayor número de errores judiciales en ese sentido.

"Miami es donde están las mafias y donde se refugian terroristas confesos", agregó Rodríguez Parrilla, quien puntualizó que el sistema electoral norteamericano es corrupto por naturaleza, pues está basado en las contribuciones financieras de las grandes corporaciones.

Si a su Gobierno le interesaran el bienestar, los derechos humanos y la libre determinación de los cubanos, podría levantar el bloqueo, colaboraría con nuestra cooperación internacional, en vez de sabotearla, y daría fondos a los programas de colaboración médica y de alfabetización en el mundo, argumentó.

"Los Estados Unidos seguiremos apoyando al pueblo cubano", dijo Pence, para luego afirmar que "la dictadura de Cuba no es única" y "trata de exportar" su ideología al alentar y apoyar "la fallida dictadura de Venezuela".

De igual manera, ha hecho hincapié en que los ataques quebrantan la soberanía de Siria como "un Estado soberano" y, además, agudizan "el conflicto en el país y en la región".

Sorprende, añadió, que tantas décadas después haya Pence venido a usar el mismo lenguaje que llevó a gobiernos de entonces a realizar esa atrocidad.

Quiero preguntarle directamente si la Doctrina Monroe guía o no a su Gobierno en la política hacia América Latina, interrogó el ministro de Relaciones Exteriores a un vicepresidente que minutos antes había arremetido contra La Habana y Caracas en una errática alocución.

Cuba: Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela