Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corté de raíz la corrupción; teme nuevo éxodo de chamos — Varela

Corté de raíz la corrupción; teme nuevo éxodo de chamos — Varela

16 Abril 2018

Lima, 14 abr (EFE).

El presidente Juan Carlos Varela advirtió en la Cumbre de Lima que puede haber un "éxodo masivo" en Venezuela si se profundiza la crisis política y económica.

Varela alertó que también deben tomar decisiones ante lo que catalogó como un exódo masivo debido a que en Venezuela se realizarán unas elecciones que no cuentan con la participación de la oposición venezolana. El mandatario panameño criticó que en esta cumbre no se haya podido repetir el consenso de la anterior, celebrada hace tres años en su país, cuando participó por primera vez Cuba y se demostró que "es posible dejar de lado las diferencias ideológicas".

Precisó que el 70% de los presos en las cárceles de Panamá están condenados por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

El presidente de Panamá, recogió la agencia de noticias, hizo un repaso de las principales inversiones en su país y habló de la necesidad de luchar contra la corrupción, pero, dijo, es necesario hacerlo sin perjudicar a la población.

Varela expresó que con estos procesos se van a recuperar 600 millones de dólares, se han protegido 40 mil empleos de construcción, una inversión de 10 mil millones de dólares de inversión en obras públicas y las empresas involucradas en temas irregulares han aceptado su responsabilidad y se le han impuesto multas.

En tal sentido, el gobernante señaló que en Panamá encontraran un país amigo promotor del dialogo y de la unidad.
.

Corté de raíz la corrupción; teme nuevo éxodo de chamos — Varela