Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Continúan protestas contra Starbucks por arresto de dos afroamericanos en Filadelfia

Continúan protestas contra Starbucks por arresto de dos afroamericanos en Filadelfia

16 Abril 2018

La compañía ha presentado excusas por el incidente a través de un mensaje en Twitter, mientras que el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, ha prometido reunirse personalmente con los hombres afectados para disculparse "cara a cara", informa Time.

La abogada de los dos detenidos, Lauren Wimmer, entrevistada por una filial de CBS en Filadelfia, dijo que ambos estaban esperando a que llegara otra persona para una reunión de negocios. "Es una lástima que (en) el año 2018 sigamos soportando este desastre", dijo Jeffrey Jordan, quien encabezó una protesta que congregó a docenas de personas. "Este país fue construido sobre las espaldas de la gente negra y de color y ahora Starbucks nos va a tratar como si fuéramos de segunda clase", añadió.

El arresto de dos hombres afroamericanos en un Starbucks de Filadelfia, Estados Unidos, se ha viralizado en redes sociales y ha generado miles de críticas por parte de los cibernautas.

La grabación muestra cómo los efectivos enmarrocan a los dos hombres, quienes se encontraban esperando a un amigo en el local.

Unas dos docenas de manifestantes ingresaron el lunes a un Starbucks en Filadelfia donde dos hombres negros fueron arrestados luego de que empleados de la cafetería llamaron a la policía para reportar que se habían metido al local sin permiso.

Según informaciones preliminares, algunos empleados de la cafetería notificaron a la policía que los hombres "estaban traspasando". Trascendió que los sujetos al conocer la respuesta, se negaron a irse. Sin embargo, una portavoz de Starbucks dijo que la tienda donde ocurrieron los hechos, tiene una política que los baños son solo para "clientes". Se han convertido en imanes para experiencias sociales, en el sentido amplio de "social", pero no en el sentido de "Oh, necesito comprar algo".

La policía no ha revelado la identidad de los dos hombres, quienes fueron liberados después de que la fiscalía local dijo que no había pruebas de que se hubiera cometido un delito.

Pese a ello, el mismo consejero de la firma aclaró que las prácticas y el entrenamiento de la compañía llevaron a un "mal resultado" y que el motivo de la llamada que trajo a la policía a la tienda era incorrecto. "El gerente de nuestra tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", dijo Johnson.

La Vanguardia y AP.

Continúan protestas contra Starbucks por arresto de dos afroamericanos en Filadelfia