Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Condena el Papa uso de armas químicas

Condena el Papa uso de armas químicas

09 Abril 2018

Después, Raed al-Saleh, director de la organización dijo que "70 personas murieron sofocadas y cientos más se están sofocando".

Este domingo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump culpó al presidente sirio, Bashar al-Assad, y a sus aliados Rusia e Irán por el supuesto ataque químico.

Francia afirmó el domingo que asumirá "todas sus responsabilidades" tras el ataque, luego de que París amenazara reiteradamente con atacar objetivos militares sirios en caso de uso de armas químicas.

Douma es la última localidad controlada por la oposición en Guta Oriental, distrito cercano a Damasco, la capital de Siria.

En una serie de tuits, Trump describió a Assad como un "animal" y amenazó con hacer pagar "un alto precio".

Por su parte, Rusia aseguró que las denuncias de que las fuerzas sirias lanzaron anoche el ataque químico sobre Douma son un nuevo intento de justificar una intervención militar en Siria. La zona donde se cometió la atrocidad está encerrada y asediada por el Ejército sirio, lo que la hace completamente inaccesible para el mundo exterior. "El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad", dijo hoy Trump en su cuenta de Twitter. Otro desastre humanitario sin ninguna razón en lo absoluto.

Murieron 5 personas tras la caída de una avioneta — La Pampa
La aeronave había salido desde San Rafael, Mendoza, y se dirigía a Tandil. Según los primeros reportes, no hubo sobrevivientes .


Los afectados por el supuesto ataque químico del sábado padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la cornea, según las ONG, que cifraron en casi 500 personas las que han sido tratadas por estos síntomas en centros médicos de Duma.

La organización dijo que un helicóptero había soltado una bomba de barril con gas sarín, un agente nervioso tóxico. El presidente había dicho que su propósito era disuadir a Siria de volver a utilizar armas ilegales.

Horas después del ataque, las autoridades sirias anunciaron un acuerdo para pacificar Duma con el Ejército del Islam, que implica la evacuación de los "secuestrados" de la urbe, en alusión a los civiles, a cambio de la salida de los "terroristas" del grupo islamista hacia Yarablus, en el norte de la provincia de Alepo, según la agencia oficial de noticias, SANA.

Además de Estados Unidos, Turquía condenó de manera tajante el ataque químico sobre Douma, el cual dejó numerosas víctimas, además sospecha que fue obra del régimen de Al Assad, de cuyo empleo de armas químicas la comunidad internacional ya tiene constancia.

Sus declaraciones se producen unos días después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu mantuviera una "tensa" conversación telefónica con el presidente Donald Trump, después de que este dijera que Estados Unidos iba a abandonar Siria.

Condena el Papa uso de armas químicas