Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Comparece este martes colaborador de Manuel Barreiro por lavado de dinero

Comparece este martes colaborador de Manuel Barreiro por lavado de dinero

11 Abril 2018

Ante esto, el pasado 6 de abril el candidato de la coalición "Por México al Frente" compartió una carta sobre la operación de compra-venta de la nave industrial al empresario Manuel Barreiro, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.

Según lo expresado por la defensa, Luis N participó como prestanombres, pues fue instruido por su jefe -MBS- para que firmara y ocultara la propiedad.

En la imagen se ve al abogado Patricio Keguel Jacob (izquierda) y a Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro Castañeda (derecha).

La exoneración se dio luego de que el chofer firmó un acuerdo reparatorio consistente en la entrega de la nave industrial comprada por la empresa Manhattan Master Plan Development, en la que de acuerdo con poderes notariales, aparece él como representante legal.

Panamá: Lazos con Venezuela atraviesan una "gran pausa"
En los últimos 16 años han ingresado a Venezuela un millón doscientos mil colombianos, datos que, según el mandatario, son comprobados y fidedignos.


De este modo, se sobresee la causa penal 85/2018 contra Luis Alberto López, pues de acuerdo con la Fiscalía aportó información importante para continuar con la investigación.

"Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su presta nombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega", indicó.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) consideró que "N" tiene una mínima o nula responsabilidad con el caso, pues no se benefició económicamente con ninguna de las transacciones mencionadas.

Comparece este martes colaborador de Manuel Barreiro por lavado de dinero