Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia reitera disposición para capturar a responsables de periodistas ecuatorianos asesinados

Colombia reitera disposición para capturar a responsables de periodistas ecuatorianos asesinados

16 Abril 2018

"Mientras tanto, si se reconfirma lo que se viene diciendo, si es una verdad el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", expuso.

La reclamaciones a Colombia están también relacionadas con la búsqueda de los tres desaparecidos, ya que este país no ha aceptado en ningún momento la denuncia de Ecuador de que se encontraban en su territorio.

"Estos son criminales pertenecientes a una banda criminal dedicada al narcotráfico. Las FARC ya dejó de existir, ya no existe", indicó.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

Santos, que participa en la VIII Cumbre de las Américas, apareció junto a la Canciller ecuatoriana, visiblemente consternada, y quien agradeció la disposición de Colombia para realizar acciones coordinadas en la zona de frontera.

"He estado en permanente contacto con el presidente (de Ecuador), Lenín Moreno". Entretanto, CICR adelanta labores humanitarias para recuperar los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Por otro lado, aprovechó para despedirse de las naciones, dado que esta es su tercera y última cumbre como mandatario colombiano.

Santos insistió además en que no hay certeza del lugar donde estuvieron los secuestrados y que tampoco se sabe dónde perdieron la vida.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

Colombia reitera disposición para capturar a responsables de periodistas ecuatorianos asesinados