Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cofepris alerta por medicamento Tramadol falsificado

Cofepris alerta por medicamento Tramadol falsificado

14 Abril 2018

A través de un comunicado, laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)informó que realizó una investigación a partir de una denuncia presentada por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

El producto presenta anomalías en el empaque primario y secundario, como son colores distintos al original, diferencias en la ampolleta y en su contenedor plástico.

También el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso, por lo tanto se les advierte revisar estos detalles y reportarlo a la Comisión Sanitaria.

La presentación inyectable con la dosis 100mg/2ml es la que ha sido objeto de falsificación, lo cual pone en riesgo la salud de la población que puede adquirir un medicamento ilegal que no cumple con las normas sanitarias.

El TRADOL (Tramadol), es utilizado principalmente como analgésico en el tratamiento de dolores de intensidad moderada y fuerte y actúa directamente sobre células nerviosas pertenecientes a la médula espinal y al cerebro.

Con información de Excelsior.

Cofepris alerta por medicamento Tramadol falsificado