Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » #Ciudad Aprueban legalización sobre uso de gas pimienta

#Ciudad Aprueban legalización sobre uso de gas pimienta

16 Abril 2018

A una semana de que entrara esta iniciativa al Poder Legislativo enviada por el Ejecutivo del estado, este jueves sesionó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde por unanimidad, fue aprobada esta reforma al Código Penal del Estado.

Fue hace una semana cuando el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso dicha medida, luego de la polémica que generó la declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, en la cual señalaba que la mujer que usara el gas pimienta podría ser arrestada. Será el 13 de abril cuando sea votada en el pleno, así lo dio a conocer el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia.

La iniciativa incluye modificar el numeral referido del Código Penal, el cual señala que ya no serán instrumentos prohibidos el gas pimienta y los inmovilizadores electrónicos, pero no podrán superar los 150 gramos, que sólo produzcan "efectos pasajeros en el organismo" y que no provoquen la pérdida del conocimiento.

"Tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".

#Ciudad Aprueban legalización sobre uso de gas pimienta