Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,

Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,

16 Abril 2018

Un sistema de tormentas que se extiende desde la costa del Golfo hasta la región de los Grandes Lagos ha golpeado el centro de los Estados Unidos con fuertes vientos, lluvia, granizo y nieve, forzando la cancelación de viajes, creando condiciones de manejo peligrosas y provocando la muerte de dos personas, una de ellas una niña pequeña.

En el medio oeste superior, la tormenta de principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor.

Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul, donde el sábado en la tarde permanecían varados todos los aviones debido a una fuerte caída de nieve que hacía difícil mantener las pistas despejadas y a las aeronaves libres de hielo, mientras al aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, permanecía cerrado por segundo día consecutivo debido a condiciones de ventisca.

El partido en casa de los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado el sábado, marcando las primeras postergaciones consecutivas de partidos de béisbol en las nueve temporadas del estadio. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la acumulación de nieve por la tormenta podría alcanzar el domingo en la mañana hasta 51 centímetros (20 pulgadas) en una gran franja del estado, incluidas Minneapolis y St. Paul.

Según meteorólogos, este domingo (hora local) puede ser el último día de la tormenta en los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan, ya que se está trasladando hacia los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra. El sábado, la tormenta ocasionó la cancelación de casi 470 vuelos. En Luisiana, los vientos derribaron un árbol en una casa móvil en Haughton, matando a una niña dormida de dos años en el interior, según la Oficina del Sheriff de Bossier Parish. El video mostró árboles desarraigados, automóviles volcados, edificios dañados y cables eléctricos caídos. Tres pasajeros en el minvan y el conductor del SUV fueron hospitalizados.

El conductor de un camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve, cerca de Chappell, y se estrelló contra un tractor, reportó la Patrulla Estatal de Nebraska. Él murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños. Unas 300.000 casas sufrieron cortes de electricidad.

Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,