Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona sana sus heridas en la Liga

Barcelona sana sus heridas en la Liga

17 Abril 2018

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de Liga en España con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

El Barcelona ha escrito otra página de oro en los libros de historia de la Liga al establecer un nuevo récord de partidos invicto de manera consecutiva, nada más y nada menos que 39, superando los 38 que registraba la Real Sociedad de la temporada 1978/79.

La victoria ante el Valencia permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

Valverde había "marcado en rojo" el encuentro contra el Valencia por muchos motivos: "Primero, por los tres puntos, después porque jugamos contra un rival con una gran racha".

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87).

"Era un partido muy importante para nuestro objetivo de ser campeones. Ahora parece que no tenga mérito ganar esta Liga pero la acción del público con nosotros demuestra que sí se valora", añadió Suárez. Su técnico, Ernesto Valverde, tiene que agradecer el excelente trabajo del alemán Ter Stegen, con paradas decisivas al portugués Gonçalo Guedes (4, 18 y 20), el español Rodrigo (24 y 43), o Gerard Piqué, que salvó un balón de gol al mismo Rodrigo (50).

Barcelona, que el fin de semana próximo juega con Sevilla la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante.

Barcelona sana sus heridas en la Liga