Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Banxico reporta retrasos en transferencias de tres bancos

Banxico reporta retrasos en transferencias de tres bancos

29 Abril 2018

"Tres bancos experimentaron "incidentes" en los últimos días al realizar operaciones con el sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI)", dijo el Banco de México (Banxico) en un comunicado.

El Banco de México señaló que las tres instituciones bancarias se conectaron al sistema SPEI bajo "esquemas de contingencia", lo que pudo haber causado retrasos en las transferencias bancarias.

Por el momento, la mayoría de los bancos están utilizando servicios alternos para mantener las transferencias; sin embargo varios pagos de nómina y otros servicios han presentado retrasos, Así, se espera que por varios días haya problemas en el servicio de SPEI.

#VIDEO Incendio en Torre Trump en Azerbaiyán
El inmueble de 130 metros, es uno de los edificios más altos de esa ciudad y se terminó de construir en 2015. Ese incendio fue el segundo que afectó la sede principal de Nueva York de Trump en cuestión de meses.


Por lo anterior, el banco central reiteró en un comunicado que la operación y seguridad del SPEI no se ha visto afectada por los referidos incidentes y que continúa operando de manera normal y segura.

Finalmente, reiteró que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo del banco, son un medio seguro. "Los bancos lo tienen muy claro, entonces lo que se busca es no trasladar ningún cobro extra o cobro de gasto de cobranza o pago tardío a los usuarios", dijo el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

Banorte informó que este viernes se presentó una "incidencia con un proceso intermedio" de nuestro sistema de conexión al SPEI, pero aseguró que el servicio se restableció durante la tarde.

Banxico reporta retrasos en transferencias de tres bancos