Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Bancos de Argentina convocaron a un nuevo paro de 48 horas

Bancos de Argentina convocaron a un nuevo paro de 48 horas

16 Abril 2018

Cabe recordar que las cámaras empresarias ofrecieron un 15% de aumento salarial a pagar en tres cuotas: la primera del 7%, un 4% en julio y otro 4% en octubre.

La Asociación Bancaria ratificará este lunes la medida de fuerza prevista de 48 horas para los próximos martes 17 y miércoles 18.

A través de un comunicado, la paritaria bancaria (conocida en Argentina como la Bancaria) informó que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja en un 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26 mil a 13 mil pesos.

En esa oportunidad, los presidentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) no formaron parte de las deliberaciones dado que se encontraban en el exterior. Con este Gobierno se sienten impunes. "Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017. Los argentinos deberán ingeniárselas para tomarle tiempo al tiempo y sacar todo el dinero que puedan de sus cuentas hasta el próximo lunes.

Bancos de Argentina convocaron a un nuevo paro de 48 horas