Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avanza Fiscalía especializada en personas desaparecidas de Jalisco

Avanza Fiscalía especializada en personas desaparecidas de Jalisco

17 Abril 2018

A pesar de que la fiscalía se formó hace un tiempo, el no tener titular no ha impedido que la institución siga cumpliendo con sus objetivos, estar siempre de la mano de familiares que por desgracia se han visto afectadas por la desaparición de algún familiar, detalló.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tomó protesta este lunes 16 de abril al abogado José Raúl Rivera Rivera, como nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas.

Cuestionado sobre los 17 millones de pesos que tiene la nueva Fiscalía para trabajar, José Raúl Rivera Rivera, consideró que son recursos suficientes para iniciar en temas como capacitación en derechos humanos y sensibilidad hacia las víctimas de desaparición.

Sobre el caso de estos tres jóvenes, el gobernador Sandoval dijo este domingo que siguen recabando más datos, agotando todos los protocolos de búsqueda, e incluso revisando si hubo negligencia u omisión de alguna autoridad local, que haya repercutido en las desapariciones, informó Animal Político.

Jalisco se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con más desaparecidos.

También fue Subdirector de Área de la Dirección General de Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR); Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); y Coordinador de Proyectos Fiscales de la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal.

Avanza Fiscalía especializada en personas desaparecidas de Jalisco