Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » (AUDIO) Maduro aboga por mantener relaciones de respeto con Panamá

(AUDIO) Maduro aboga por mantener relaciones de respeto con Panamá

21 Abril 2018

Panamá, 20 abr (EFE).

Un día después de las declaraciones de Maduro la cancillería emitió un comunicado dando a conocer que se había dado un encuentro con una delegación de Venezuela luego que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro solicitó al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, establecer un puente de diálogo entre Panamá y Venezuela.

Maduro explicó que la delegación panameña saboteó el encuentro, por lo que hizo un llamado al mandatario panameño Juan Carlos Varela a restablecer los lazos comerciales.

"Hay diferencias políticas, sobre todo con las elecciones del 20 de mayo (donde Maduro busca la reelección), pero tenemos que poner siempre a los ciudadanos de nuestros países primero y no afectarlos", sostuvo Varela.

"Le digo a Panamá ¡Estoy listo! para que solucionemos todo lo que haya que solucionar", expresó el Jefe de Estado en rueda prensa con medios nacionales e internacionales, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", ubicado en el estado Vargas.

Ocho muertos y 38 heridos dejó accidente de tránsito en Perú
El vehículo había partido de Lima y su destino era la ciudad sureña de Puquio, una ruta que toma unas 10 horas de viaje por carretera.


El Canciller encargado, Luis Miguel Hincapié confirmó la reunión y dijo que quien la lideraba era la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El conflicto se agudizó, cuando el Gobierno de Venezuela suspendió el pasado 5 de abril por 90 días las relaciones económicas con empresas y ciudadanos de Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

Sin el apoyo de la comunidad internacional que ya considera que Maduro encabeza "una especie de gobierno paria", y además, le ha aplicado sanciones a varios altos funcionarios de la cúpula roja, un gobierno en el exilio aceptado por el mundo podría propinarle un duro golpe a Maduro.

A esta medida Panamá respondió el 11 de abril suspendiendo por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en su país. Panamá forma parte del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de naciones del continente que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y la convocatoria anticipada de comicios presidenciales.

(AUDIO) Maduro aboga por mantener relaciones de respeto con Panamá