Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque en Siria socava solución del conflicto: Putin

Ataque en Siria socava solución del conflicto: Putin

16 Abril 2018

De acuerdo con Mattis, Siria no "aprendió la lección" cuando el año pasado ese país ya había sido sometido a bombardeos estadounidenses por denuncias de uso de armas químicas. "Esta vez, nuestros aliados han golpeado con más fuerza".

Pence aseguró que el ataque lanzado por EE.UU. en coordinación con Francia y el Reino Unido fue "un éxito extraordinario" y "ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes". Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el conflicto. Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en la red social Twitter, en la que saludó los ataques "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el alegado uso de armas químicas hace una semana en Duma.

En la misiva, el mandatario califica el hecho como un "acto de agresión" contra un estado que está "en primera línea en la lucha contra el terrorismo".

En París, el gobierno de Emmanuel Macron emitió una nota oficial en la que señaló que el Consejo de Seguridad, después de los ataques con misiles, debe "ahora retomar, unido, la iniciativa sobre los aspectos políticos, químicos y humanitarios" en Siria. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. Es importante trabajar en forma conjunta por una salida urgente que despeje la incertidumbre, teniendo claro las graves consecuencias que podría tener una escalada militar en Siria. El número exacto de Tomahawk lanzados durante el ataque no se ha precisado.

Pero advirtió que "Estados Unidos está preparado para mantener este esfuerzo con el fin de reestablecer un marco de disuasión" contra el uso de armas químicas en Siria, por lo que dejó la puerta abierta a nuevos ataques si Washington lo considerara necesario. No colaboramos con ellos en Siria.

Ataque en Siria socava solución del conflicto: Putin