Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas — Siria

Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas — Siria

16 Abril 2018

"Fue una triple agresión injusta y ejecutada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a las 3:55 de la mañana, disparando 110 cohetes contra objetivos sirios dentro y fuera de Damasco", aseguró Maihub. Uno impactó en uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzeh, donde se encuentran laboratorios científicos, y otro causó heridas en tres civiles.

NACIONES UNIDAS, 14 abr (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por los ataques aéreos encabezados por EEUU contra Siria y afirmó que mantener la paz y seguridad internacional es trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El ejército sirio anunció que reconquistó integralmente el enclave rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, después de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

Destacó que la situación en Guta Oriental se está estabilizando, nadie lleva a cabo operaciones militares en la ciudad de Duma y un total de 410 sirios regresaron ya a sus hogares.

Dicho bombardeo perpetrado supuestamente con armas químicas desencadenó una ofensiva de EEUU, el Reino Unido y Francia, que lanzaron misiles contra posiciones gubernamentales sirias en las afueras de Damasco y en la provincia central de Homs.

"Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas", dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

Ataque de EEUU autoriza a terroristas uso de armas químicas — Siria