Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Atacan a edil de Oaxaca; mueren dos en la agresión, reportan

Atacan a edil de Oaxaca; mueren dos en la agresión, reportan

30 Abril 2018

Este domingo, elementos de la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de donde ocurrió la emboscada para localizar a un policía municipal que se encontraba desaparecido.

El municipio de San José Tenango colinda al norte con Santa María Chilchotla y al poniente con Huautla de Jiménez.

Fue precisamente en este lugar, cuando de forma sorpresiva, fueron interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados, mismos que sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra el edil.

Viacrucis Migrante participa en encuentro binacional con EU
Si bien, se redujo la cantidad de personas, al menos 300 personas llegaron a Tijuana , localidad fronteriza con San Diego . Más tarde, él y algunos otros migrantes irían a la frontera e intentarían solicitar asilo en Estados Unidos .


La dependencia dijo que en el ataque, un policía que escoltaba al alcalde murió y otro resultó lesionado. El alcalde salió ileso logrando ponerse a salvo, mientras que los agresores huyeron del lugar.

Fuentes policiales reportan que el presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca de Juárez, Hugo García Ríos fue atacado cuando transitaba por la carretera a Tenango, a la altura del paraje Cerro de la Cruz.

García Ríos busca ser reelecto por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el PT y Encuentro Social.

Atacan a edil de Oaxaca; mueren dos en la agresión, reportan