Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Arranca Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo Laredo

Arranca Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo Laredo

17 Abril 2018

En el marco del inicio de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, Jenifer Villarán Vidales, subdirectora de los servicios de salud, mencionó que la salud bucal es mucho más que dientes sanos.

Detalló que 6 de cada 10 niños y adolescentes tienen caries dental, 30 por ciento de niños de 3 a 5 años presentan caries severa; en tanto que en la etapa adulta, 91 por ciento de los usuarios tienen caries, 7 de cada 10 adultos padecen enfermedad periodontal y 2 de cada 10 adultos mayores no tienen una boca funcional, que les permita hablar y comer adecuadamente.

- Este lunes se llevó a cabo la inauguración de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que se realizará simultáneamente en todo el país.

Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que el objetivo de las semanas nacionales de salud bucal son una estrategia intensiva y masiva, creadas para recordar a la población la importancia de la salud bucal, reconociendo a esta como parte integral de la salud general.

Por ello, afirmó, es imprescindible facilitar acciones preventivas y correctivas para disminuir la incidencia y prevalencia de estos males, mediante la difusión de hábitos de higiene bucodental entre los menores en edad preescolar y escolar, además de fomentar la revisión y el seguimiento de la salud bucal entre las personas jóvenes y adultas.

Donde participarán un total de 930 odontólogos distribuidos en los 23 hospitales de la SSM y 161 centros de salud que cuentan con consultorio dental, quienes llevarán a cabo 500 mil actividades preventivas, 13 mil acciones curativo asistenciales y brindarán 11 mil consultas odontológicas en beneficio de 150 mil michoacanos y michoacanas.

Arranca Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo Laredo