Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Arizona despliega 225 soldados en la frontera con México

Arizona despliega 225 soldados en la frontera con México

11 Abril 2018

"El muro detendrá el flujo de medicamentos, eliminará el ingreso de drogas e impedirá que muchas persons que no queremos en este país entren a nuestro país, pero ahora estamos poniendo a los militares y estamos colocando a la Guardia Nacional", expresó el presidente de Estados Unidos.

Hasta ahora el total sigue muy por debajo de los entre 2,000 y 4,000 efectivos de la Guardia Nacional que Trump les dijo a los reporteros que desea enviar.

En su página de Twitter el gobernador de Arizona anunció que el martes los elementos de la Guardia Nacional comenzarán a realizar sus labores.

Y la oficina de la gobernadora de Nuevo México, Susana Martinez, dijo que más de 80 elementos serían enviados en los próximos días.

La Guardia Nacional fue desplegada anteriormente en tres oportunidades en la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama.

Una caravana de migrantes centroamericanos que se dirigía hacia el norte se detuvo en la Ciudad de México.

"La Champions League es la copa que todos queremos" — James Rodríguez
Bayern de Múnich: Ulreich - Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich - Martínez (o Thiago), James, Robben, Ribéry - Müller, Lewandowski. Es importante mencionar que tanto el Barcelona como el Bayern son los favoritos para disputar la Final, según FiveThirtyEight .


El secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que su gobierno está evaluando su cooperación con Estados Unidos.

En una entrevista el lunes con Radio Fórmula, Luis Videgaray indicó que le dará los resultados del análisis al presidente Enrique Peña Nieto en las próximas semanas. Texas, Arizona y Nuevo México han comprometido a 1.600 miembros de la Guardia a la frontera. Indicó también que quería "minimizar cualquier idea" de que "nuestra Guardia Nacional se está presentando con bayonetas militares para acometer a cualquiera que esté cruzando la frontera, porque ese no es su papel".

Hay que recordar que en un comunicado conjunto, el jefe del Pentágono, James Mattis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informaron que "tropas de la Guarida Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza".

En marzo la Patrulla Fronteriza detuvo a 50 mil 308 indocumentados, unos 13 mil más que en febrero y más del triple que en marzo de 2017, cuando fueron 16 mil 588. Trump ha insinuado que desea utilizar a las fuerzas armadas en la frontera hasta que se logren avances en la construcción del muro que propuso, el cual está estancado en el Congreso.

Movilizando hasta 500 tropas de la Guardia Nacional inmediatamente en la misión de seguridad de la frontera suroeste.

Arizona despliega 225 soldados en la frontera con México