Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Argentina venció a Chile y jugará el repechaje de la Copa Davis

Argentina venció a Chile y jugará el repechaje de la Copa Davis

08 Abril 2018

Nada está exento de sufrimiento para el equipo argentino de Copa Davis.

Con esta victoria, Argentina jugará el repechaje por un cupo en el Grupo Mundial en el mes de septiembre con un rival a definir por sorteo.

Pero Guido Pella pudo sacar pecho de su experiencia y venció 6-3 7-5 al chileno Christian Garín y de esta manera entregarle la chance a Argentina de jugar un repechaje por el Grupo Mundial. Con la serie igualada 2-2, la definición se estiró al máximo. "Mi juego de ataque estuvo un poco flojo, pero mi juego de defensa fue muy fuerte", afirmó un exultante Pella tras la victoria. Más seguro y con más convicción, sacó adelante el partido ante un Garín que se plantó firme, como el viernes ante Schwartzman.

Recordemos que la escuadra capitaneada por Nicolás Massú está 2 a 2 en el enfrentamiento con la 'albiceleste', producto de los triunfos de Nicolás Jarry ante Nicolás Kicker y el del dobles, donde el 'Príncipe' junto a Podlipnik vencieron a Guido Pella y Máximo González en un partidazo. Esto lo aprovechó el argentino, quien en el desempate cerró el partido por 7-3.

Trump estudia imponer otros $100.000 millones en aranceles a China
Esta cifra representa el 17% de los intercambios entre ambos países en 2017, que alcanzó US$ 580 mil millones de dólares. Una medida muy dura para los intereses de China y que ha causado un gran descontento en la población asiática.


El bahiense y "Machi" pelearon durante casi tres horas antes de caer ante la pareja chilena en el estadio Aldo Cantoni, frente a unas 5.000 personas que colmaron la capacidad del coqueto escenario sanjuanino.

Tras el 1-1, Pella entró en un nerviosismo general, que fue determinante para la derrota.

Más temprano, Diego Schwartzman, 15 en el ranking mundial de la ATP, había superado a Nicolás Jarry, que jugó tres partidos en la serie, por 6-4 y 6-4, en 01:38 hora. Y sin embargo el chileno reaccionó con un quiebre en el séptimo game que lo devolvió al partido.

Argentina venció a Chile y jugará el repechaje de la Copa Davis