Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aprueban PRI y aliados Ley General de Comunicación Social

Aprueban PRI y aliados Ley General de Comunicación Social

11 Abril 2018

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Comunicación Social, misma que regulará el artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental.

De acuerdo con un análisis del colectivo Publicidad Oficial, el predictamen de la ley contempla recursos que seguirán amparando la promoción de figuras públicas o partidos políticos, logrando con ello una sobreexposición que impacta contra la equidad en los resultados electorales.

Estipula que para la contratación de espacios comerciales los medios interesados se inscribirán en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación que estará a cargo de la Secretaria de Gobernación...

La diputada del PRI, Carolina Viggiano, afirmó por su parte que sí hubo tiempo de discutir la iniciativa y que "hoy, con la explosión de las redes sociales, no necesitamos estar limitando a nadie de lo que puede expresar en función de lo que quiere y piensa sobre nuestro país".

Roma sorprendió a Barcelona y lo eliminó de la Champions League
Es el jugador con más títulos en el club, 30, junto a Lionel Messi y es el capitán desde la salida de Xavi en 2015. No es cuestión de pedir perdón, las cosas salen o no, pero la predisposición de ganar es siempre la misma.


La ausencia de un sistema de medición imparcial e independiente perjudica al monitoreo de los medios de comunicación, señalan las organizaciones, y señalan que "es primordial establecer un sistema imparcial y externo de medición de audiencias, basado en estándares certificados de medición y así asegurar que la asignación de la publicidad se haga a partir de criterios técnicos".

Luego de un periodo vacacional de 11 días por Semana Santa, los senadores regresarán este martes al trabajo legislativo, donde tienen enfrente la citada ley, que ha sido un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobarla a más tardar el próximo 30 de abril.

Por el PRD, Rafael Hernández Soriano sostuvo que la ley se reduce a una "copia de los lineamientos en materia de comunicación social que ya aplica la Segob". En este punto "podemos dejar constancia que la violación o incumplimiento de las disposiciones serán acreedoras tanto a sanciones administrativas como a querellas de orden penal conforme a la legislación vigente".

Las mociones fueron rechazadas con 194 votos del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, mientras el bloque PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena solo alcanzó a sumar 168 votos.

Aprueban PRI y aliados Ley General de Comunicación Social