Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amagan médicos con paro de labores

Amagan médicos con paro de labores

15 Abril 2018

Villegas Elizalde puntualizó que la idea del paro laboral nacional no es afectar a la sociedad sino que comprendan que los médicos necesitan seguridad jurídica para ejercer su profesión, ya que no son dioses para evitar la muerte de todos sus pacientes cuando esto resulta inevitable a su desempeño profesional humano, ya sea por complicaciones en los pacientes y/o por falta de recursos, equipo o materiales en sus centros de trabajo.

El mencionado movimiento exige la liberación del médico Luis Alberto Pérez, quien fue acusado de homicidio doloso en contra de Edward Luna Trujillo.

En noviembre de 2017, el menor sufrió una fractura de codo por la que lo trasladaron al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde fue atendido y le ordenaron inmediatamente una intervención quirúrgica.

Esto provocó que finalmente el juez otorgara la libertad esta tarde del médico, mismos que se espera sea recibido en unas horas a la puerta de la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde se encontraba recluido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Moreno explicó que luego de que el médico Luis Alberto fue puesto en libertad, "no podemos convocar a un paro nacional como tal, pero nos manifestaremos de diferentes maneras".

A través de redes sociales, el movimiento informó que a partir del 13 de abril sólo operarán las áreas de urgencia, terapia intensiva y quirófano de urgencia hasta que el doctor, detenido el 3 de abril, sea liberado.

YoSoyMédico#17 también solicitó una audiencia con el presidente, Enrique Peña Nieto, "para que envíe al Congreso un decreto de ley para despenalizar el acto médico, o en su defecto, modificar el Código Penal Federal en la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito nuestro actuar". Además, solicitarán que los jefes de servicio permanezcan en su "servicio" o deleguen a un solo médico.

Amagan médicos con paro de labores