Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alaphilippe gana la segunda etapa y se afianza en el liderato

Alaphilippe gana la segunda etapa y se afianza en el liderato

06 Abril 2018

El pedalista colombiano Nairo Quintana perdió 15 segundos con respecto al francés y está en la casilla 11 de la tabla general.

El corredor australiano Jay McCarthy se impuso este miércoles al sprint en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, Bermeo-Valdegovía (184,8 km), tras la cual el francés Julian Alaphilippe se mantiene de líder, y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán continúan a 58 segundos de la primera posición.

Nairo es noveno en la general pero ahora a 2 minutos y 8 segundos de Roglic, mientras que Rigoberto ocupa la casilla 13 a 2 minutos y 24 segundos. Y este año creo que la contrarreloj puede ser decisiva.

Aunque Movistar designó al español Mikel Landa para pelear la carrera, la fracción definirá quien de los dos está en mejor forma para pelear la prueba, ya que vendrán dos etapas de exigente montaña, donde seguramente se definirá el podio. Es para especialistas y las diferencias entre los favoritos pueden ser claves para el final.

La etapa del viernes y la del sábado le caen como anillo al dedo a Nairo porque tienen montaña y ahí sí que es el plato favorito del boyacense.

Si el lunes Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), hoy ambos han llegado a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto. Cabe señalar que el último ascenso, San Pelaio, de 3.4 km al 8.3% y rampas hasta del 19.1% está a escasos 6 km.de la meta.

Alaphilippe gana la segunda etapa y se afianza en el liderato