Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Abusos sexuales y trama rusa: estos son los ganadores del Pulitzer 2018

Abusos sexuales y trama rusa: estos son los ganadores del Pulitzer 2018

17 Abril 2018

Los dos medios ganaron el Pulitzer "por un periodismo explosivo, de impacto, que expuso a depredadores sexuales poderosos y adinerados, incluidas acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood", dijo Dana Canedy, administradora de los Pulitzer, en una ceremonia en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia.

Más de 80 mujeres denunciaron a Weinstein, y se estima que hay más de 100 casos de acoso y abuso que ocurrieron entre 1980 y 2015.

The Times y The Washington Post se llevaron el galardón de Informe Nacional por su cobertura de la investigación sobre la injerencia rusa en la carrera presidencial estadounidense de 2016, además de los contactos entre la campaña del presidente Donald Trump y funcionarios rusos. Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

Mientras, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora fue para The Press Democrat por su trabajo sobre el incendio que arrasó con el vecindario de Coffey Park, en Santa Rosa (California).

The Washington Post consiguió el galardón a Reportaje de Investigación, luego de revelar las conductas sexuales del candidato republicano al Senado Roy Moore, de Alabama, hace décadas.

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917.

Abusos sexuales y trama rusa: estos son los ganadores del Pulitzer 2018