Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima es obesa

Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima es obesa

21 Abril 2018

La defensora oficial aseguró entre sus alegatos: "estamos analizando un ataque contra una mujer obesa" y por ello, al analizar los hechos y testimonios, las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro determinaron que no se pudo comprobar el acoso sexual.

El hecho tuvo lugar en el 2016, mientras la víctima estaba en su domicilio.

Además, agregó ante las tres juezas que "no es a los fines hacer una acción discriminatoria ni ofender la intimidad de la señora, pero tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa".

Los exámenes forenses dieron resultado positivo y el caso fue calificado como abuso sexual con acceso carnal por parte de la Fiscalía.

Luego de que los análisis posteriores le dieran la razón a la víctima, el caso llegó a juicio con María Angélica Leyba ejerciendo la defensa pública del acusado.

El argumento de la abogada se basó en el sobrepeso de la mujer: "Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza".

Publimetro Chile
“Regaló” a su hija a unos amigos y junto con ellos la violó durante 18 horas
El terrible caso impacta en India
Publimetro Chile “Regaló” a su hija a unos amigos y junto con ellos la violó durante 18 horas El terrible caso impacta en India

La defensora Leyba indicó durante la audiencia que remarcar la obesidad de la víctima "no es ofensivo" y se expresó contra las evaluaciones de la fiscal.

En el mismo sentido, Leyba indicó: "no hace falta que le explique al tribunal lo molesto o dificultoso que resulta sacarse una calza".

La defensora también advirtió que una de las evidencias es "una bombacha de escasísimas dimensiones que tenía manchas hemáticas. Si fue forzada a sacársela, debería estar rota, no sólo por la fuerza de la víctima, sino la fuerza la prenda de vestir". "Este tribunal no desconoce que la investigación de estos delitos no es sencilla, por lo cual es relevante la declaración de quien resultó víctima". Para la fiscal, el señor le arrancó la calza. "Pero ¿la calza? ¿Dónde está?". Que la tiró en la cama y ella le decía que no. Que la penetró y ella no quería.

Un hombre oriundo de Puerto Madryn fue absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal que cometió contra su ex pareja, luego de que su abogada argumentara en los alegatos, que su cliente no pudo haber consumado este acto, ya que la víctima era una persona obesa.

"¿Por qué entendemos que no ha podido acreditar? Es en esta etapa que se requiere absoluta certeza, que no hemos podido arribar".

Ante este contexto, la Fiscalía adelantó que apelará la sentencia para que la revise el Superior Tribunal de Justicia.

Allison Mack, actriz de Smallville implicada en la secta Nxivm
El abogado de Raniere dijo que los hechos demostrarían que Raniere no obligó ni presionó a nadie a hacer nada. Allison Mack fue arrestada acusada de trafico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm .


Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima es obesa