Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » A la cárcel el falso fiscal y la abogada de Pedro Aguilar

A la cárcel el falso fiscal y la abogada de Pedro Aguilar

08 Abril 2018

Su recaptura se dio en Cali en la tarde de el viernes, 6 de abril.

Señaló el fiscal también, que son un peligro para la sociedad, dado que podrían estar incurriendo nuevamente en sus acciones delictivas, es decir, engañar a la justicia, el primero simulando ser fiscal y Zárate acompañando el engaño para lograr decisiones judiciales a favor de procesados, como por ejemplo, la libertad del ex líder camionero Pedro Aguilar.

La fuga de Águilar de registró el pasado 21 de marzo en el complejo judicial de Paloquemao, en el marco de una audiencia en la que su abogada Diana Milena Zárate Quiroga, solicitó la revocatoria de medida de aseguramiento que pesaba en su contra, estando presente el falso fiscal 70 José Edilberto Parada Barboza.

A Aguilar se le acusa del usar documentos falsos para burlar las normas, incluida la resolución 7036 de 2011 del Ministerio de Transporte, y trasladar carpetas de los vehículos de carga pesada para el trámite de chatarrización, alterando tanto la información de los carros como de los propietarios.

El expresidente del gremio responde por los delitos de concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal en hechos relacionados con el referido cartel.

Georgina Rodríguez celebró chalaca de Cristiano Ronaldo con un meme — Instagram
Tenemos entre 650 goles para escoger y la verdad es que consideramos una tarea muy complicada quedarnos con uno solo. Son las circunstancias del partido, surgió en mi cabeza hacerlo y salió bien.


"Lo cierto es que la Fiscalía no fue notificada de la audiencia".

En la madrugada de este sábado fue traslado a Bogotá donde un juez legalizó su captura y lo envío de regreso a la cárcel Modelo.

El ente acusador reveló que Parada Barbosa simuló la investidura de un fiscal especializado, ya que de acuerdo con la investigación realizada, ni siquiera es profesional en derecho. Así, obtuvieron de manera fraudulenta la libertad del procesado, pues al momento del juez avalar la solicitud de la defensa, el falso fiscal no se opuso.

"La Fiscalía está investigando qué sucedió en esa audiencia", dijo el director de Seguridad Ciudadana.

Toda la audiencia contra este hombre se llevó a cabo a puerta cerrada por petición del juez del caso.

A la cárcel el falso fiscal y la abogada de Pedro Aguilar