Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 7 reos muertos, 17 heridos en pelea en cárcel — Carolina Sur

7 reos muertos, 17 heridos en pelea en cárcel — Carolina Sur

16 Abril 2018

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EEUU), informó el departamento Correccional estatal este lunes.

El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Lee Correctional Institution alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes. En febrero pasado un reclusó mató a otro. Agregó que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares.

El altercado entre presos de tres unidades dentro del penal comenzó a las 7:15 de la noche del domingo en el Correccional Lee. La oficina forense local también respondió al incidente. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo.

El centro correccional ubicado en Bishopville, a unos 80 kilómetros al este de Columbia, es considerado uno de los más peligrosos de Carolina del Sur, y ha sido el sitio de varios incidentes violentos recientes. Doce reos fueron asesinados por otros prisioneros en el estado en 2017, de acuerdo con documentos oficiales obtenidos y publicados por Steve Bailey, columnista de The Post y Courier of Charleston.

7 reos muertos, 17 heridos en pelea en cárcel — Carolina Sur