Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 40 muertes en Siria por posible ataque químico

40 muertes en Siria por posible ataque químico

08 Abril 2018

Sin embargo Rusia negó que el régimen sirio usara armas químicas en Duma, después de que Estados Unidos responsabilizara a Moscú del último del presunto ataque.

Los actos de violencia reanudaron en Duma y sus alrededores el viernes por la tarde luego que el Ejército de Islam planteara nuevas condiciones para un acuerdo de evacuación que esta semana permitió la salida de cientos de combatientes y civiles.

El supuesto ataque en la localidad de Duma ocurrió la noche del sábado como parte de la reanudación de hostilidades de las fuerzas del gobierno sirio, después de que se rompiera una tregua.

El OSDH, que afirmó que "la aviación del régimen volvió a bombardear el sector de Duma" tras una breve interrupción, indicó no poder confirmar un ataque químico del régimen.

- La Guardia Republicana, el cuerpo de élite de las tropas gubernamentales sirias, irrumpió hoy en las granjas de la ciudad de Duma, en las afueras de esta urbe, que es el último reducto rebelde que queda en Guta Oriental, en el extrarradio de Damasco, informó la televisión siria.

"Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque QUIMICO en Siria".

Borussia Dortmund wieder auf Erfolgskurs: 3:0 über VfB
Sie schlugen den VfB Stuttgart daheim 3:0 (1:0) und festigten damit den dritten Tabellenplatz, einen Champions-League-Rang. Doch aus dem vielen Ballbesitz der Gäste und einer Drangphase mit hereinhagelnden Flanken entstanden keine klaren Chancen.


El texto subraya que "una posible intervención militar bajo pretextos inventados en Siria, donde a petición del Gobierno legítimo se encuentran militares rusos, es absolutamente inaceptable y puede acarrear las consecuencias más graves".

Recuerda que la mayor parte de Guta Oriental ya fue liberada de los terroristas y que los "irreductibles radicales" que aún siguen oponiendo resistencia en Duma "usan a los civiles como escudos humanos".

"Aquellos que no están interesados en la pronta aniquilación de uno de los últimos nidos de terroristas en territorio sirio y no quieren un auténtico arreglo político, intentan por todos los medios obstaculizar la evacuación de civiles", agrega la cancillería rusa.

Trump describió el ataque como "ENFERMO" y criticó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, e Irán por su respaldo al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

"El régimen de Asad y sus apoyos deben correr con la responsabilidad y debe prevenirse de manera inmediata cualquier próximo ataque", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert. Otro desastre humanitario sin motivo alguno.

La cadena señaló que las fuerzas armadas iniciaron este ataque después de que el Ejército del Islam, la facción islamista que controla Duma, lanzara varios proyectiles contra la capital y el área de Dahie al Asad, dominada por las autoridades y cerca de la población de Harasta, ataques que causaron la muerte de una persona y heridas a quince.

40 muertes en Siria por posible ataque químico