Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » 12 empleados de Apple fueron arrestados por revelar información

12 empleados de Apple fueron arrestados por revelar información

16 Abril 2018

En el documento la compañía, con sede en Cupertino (California, EE.UU.), señala que el año pasado "atrapó a 29 filtradores" y que 12 de ellos fueron arrestados.

Apple ha decidido tomar medidas enérgicas contra empleados, proveedores y contratistas que divulguen información confidencial de la compañía, según advirtió en un documento publicado recientemente en su blog interno, el cual fue filtrado al reportero de Bloomberg, Mark Gurman, quien lo publicó en su totalidad.

Apple vive lo que muchas empresas tecnológicas sufren durante el año: la filtración de información. "En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas masivas por intrusión de redes y robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales", ejemplifica el reporte privado de la empresa estadounidense.

No obstante, a pesar de las 29 personas despedidas, 12 de ellas fueron puestas a disposición de las autoridades enfrentándose a demandas multimillonarias por violación de secretos profesionales, algo que está esclarecido en los contratos que se firman a la hora de trabajar en Apple. "Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en otro lugar ".

La información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lanza el nuevo producto, según el memo.

En el documento, Apple puso de ejemplo las filtraciones más recientes en las que el prominente ejecutivo Craig Federighi dijo a su equipo que algunas novedades para el iPhone serán retrasadas, y las filtraciones que detallaron algunas funciones del iPhone X y del Apple Watch cuando estos productos aún no eran anunciados públicamente.

12 empleados de Apple fueron arrestados por revelar información