Lunes, 26 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela quitará tres ceros a su moneda ante la desbocada inflación

Venezuela quitará tres ceros a su moneda ante la desbocada inflación

24 Marcha 2018

Dijo que esta acción implica "la defensa del bolívar" y que estos nuevos billetes pasarán a conocerse como "el bolívar soberano".

Lo hizo en una alocución en la que informó previamente la creación de cuatro zonas económicas especiales en Nueva Esparta, Falcón, Ureña y San Antonio, estas dos últimas en el estado Táchira, en las que se promoverá el uso de la criptomoneda venezolana, el petro.

Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años.

Minuto a minuto León vs Tigres — Liga MX Femenil
Por el otro lado, León jugará nuevamente en el Nou Camp de su ciudad para recibir a Gallos Blancos del Querétaro . Las jugadoas de Tigres de la UANL se mantienen en el segundo puesto de la tabla general con 27 puntos.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante un discurso televisado el jueves el lanzamiento de una nueva moneda nacional. A través del débito, hay cosas que no puede pagar como el transporte público, hemos subsidiado el pasaje en el Metro (de Caracas).

En conferencias de prensa, el mandatario venezolano dijo que se reducirán tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario para "garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias".

Desde el Palacio Miraflores (sede del gobierno), Maduro indicó que la nueva moneda contará con tres ceros menos a diferencia de la actual cuyo billete de mayor denominación es de 100 mil bolívares. A partir del 4 de junio entrará en circulación una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de ocho billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Venezuela quitará tres ceros a su moneda ante la desbocada inflación