Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Velásquez reafirma que Perú "se vendió" en 1978

Velásquez reafirma que Perú "se vendió" en 1978

13 Marcha 2018

El popular 'Patrón' explicó en una entrevista con el diario "Trome" que seis de sus compañeros de equipo "se vendieron" en dicho compromiso.

Además, "El Patrón" resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que no atajara el argentino nacionalizado peruano Ramón Quiroga, pero la charla no surtió efecto.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos".

Ya en la previa del partido que la Selección disputó el pasado 5 de octubre ante Perú en La Bombonera, el exjugador del seleccionado peruano José Velásquez Castillo se había metido en la polémica afirmando que tanto sus excompañeros y cuerpo técnico tuvieron que ver con un posible arreglo del partido. "Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", destacó Velázquez. "Los otros son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", sostuvo sin morderse la lengua el ex mediocampista. "Aceptó y, al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo".

"¿Por qué queríamos que no atajara Quiroga?".

En cambio, Perú había perdido los dos primeros partidos ante Brasil (3-0) y Polonia (1-0), por lo que debía golear a Argentina por al menos seis goles para alcanzar el partido por el tercer puesto.

En la Copa del Mundo 1978, Argentina -equipo sede del torneo- se coronó campeón luego de vencer en la final a Holanda.

Ante la pregunta de si el genocida Jorge Rafael Videla, ingresó al vestuario peruano, Velásquez aseveró: "entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? La corrupción siempre ha existido", señaló.

Velásquez reafirma que Perú