Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Under Armour: 150 millones afectados en ataque cibernético

Under Armour: 150 millones afectados en ataque cibernético

31 Marcha 2018

El robo de datos a MyFitnesspal, una aplicación de seguimiento de salud muy popular en iOS y Android, fue confirmado.

MyFitnessPal, la aplicación de la marca de ropa de deporte Under Armour ha visto comprometidos los datos de 150 millones de cuentas.

También te puede interesar: ¿Juegas en línea? "La investigación indica que la información afectada incluía nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, la mayoría con la función de hash denominada bcrypt que se utilizaba para securizar las contraseñas".

Según la empresa, el pirateo no afectó los números relacionados a las obras sociales, las licencias de conducir ni los datos de las tarjetas de crédito.

El fabricante de indumentaria deportiva Under Armour reveló esta semana que su aplicación de acondicionamiento físico fue hackeada a finales de febrero, lo que permitió que una persona no autorizada accediera a la información de millones de usuarios.

No la tendrán fácil contesta Peña Nieto a Facebuqueros
Tras la publicación, la fotografía fue comentada más de 5 mil veces y tuvo poco mas de 25 mil reacciones. Nicole, que Dios te bendiga y te guíe para que alcances todo lo que te has propuesto.


Como es de esperarse en estos casos, la recomendación más inmediata es la de cambiar la contraseña de acceso a la o las cuentas que un usuario pueda tener en plataformas online, precisamente como la de este "Contador de Calorías" u otras apps de Under Armour.

Se trata del mayor robo de datos del año, y el quinto mayor de la historia tras otros sonados como el de cuentas de Yahoo o el de LinkedIn.

Under Armour expresó que está afanando con las compañías de seguridad de datos y las potencias del mandato público, pero no suministró referencias sobre cómo los atacantes informáticos ingresaron en su red u obtuvieron los datos sin ser descubiertos en el suceso.

Esta filtración no incluye datos financieros, peros los 150 millones de correos electrónicos son un producto valioso en la Dark Web para envío de spam, o de malware a través de enlaces o archivos adjuntos.

Under Armour: 150 millones afectados en ataque cibernético