Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una tormenta geomagnética cubre la Tierra

Una tormenta geomagnética cubre la Tierra

01 Marcha 2018

Según el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, el 18 de marzo de este año llegará una fuerte tormenta eléctrica que golpeará la Tierra.

Según un gráfico de la actividad magnética, la magnetosfera estará en calma, sin embargo, tres días antes de la tormenta, 15, 16 y 17 de marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

El próximo domingo 18 de marzo, una fuerte tormenta magnética golpeará a la Tierra, pudiendo afectar a los satélites encargados de dotar a la población mundial de telefonía, internet, sistemas de posicionamiento global (GPS) y rutas aéreas o marítimas. Dichas erupciones suelen llegar hasta la Tierra convertidas en viento solar, cargado de partículas... miles y millones de ellas.

Si bien no afectará el clima, sí podría alterar el campo magnético terrestre, provocando posibles fallos en equipos electrónicos de navegación o telecomunicación, aumentando el riesgo de accidentes.

Según advirtieron los especialistas, las personas más sensibles a estos fenómenos -que en principio no tendrán manifestaciones en el clima- pueden padecer dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad. Siempre han existido, en realidad no hay mucho de qué preocuparse.

Una tormenta geomagnética cubre la Tierra