Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una guerra comercial con EEUU sería un desastre

Una guerra comercial con EEUU sería un desastre

13 Marcha 2018

Zhang señaló en una rueda de prensa en Pekín en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que en las guerras comerciales no hay nunca ganadores, sino solo resultados "desastrosos" para ambos países y el resto del mundo.

"Es algo bueno. Nadie quiere una guerra comercial, que no es un interés para nadie", dijo Zhong.

Pese a las advertencias de los socios comerciales de Estados Unidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó el jueves su decisión de imponer aranceles del 25% a la importación del acero y del 10% a la del aluminio, que debían entrar en vigor 15 días después del anuncio.

Zhong explicó que antes del 2020 el país debería consolidar su posición como un gran comerciante.

En los próximos cinco años hay seis tareas que completar: reforzar la función fundamental del consumo en el crecimiento económico, mejorar la competitividad del comercio exterior, impulsar los niveles de inversión en los dos sentidos, optimizar el esquema de apertura regional, establecer nuevas relaciones económicas y comerciales internacionales y lograr que las actividades de comercio estén más al servicio del bienestar del pueblo.

Ha dejado en claro que su país "no desea librar una guerra comercial", pero está comprometido con defender sus intereses nacionales frente al creciente proteccionismo estadounidense.

La inversión extranjera en la parte continental de China alcanzó los 136.300 millones de dólares en 2017, lo que supuso el segundo puesto mundial y un nuevo récord histórico.

A China le gustaría resolver las diferencias a través de la cooperación y buscar resultados compartidos de beneficio mutuo para ambos países y contribuir a la estabilización de la economía global.

Se espera que más de 150.000 compradores procedentes de todos los rincones del mundo participen en el evento, indicó.

Una guerra comercial con EEUU sería un desastre