Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump sobre el muro con México: "Soy mejor constructor que presidente"

Trump sobre el muro con México: "Soy mejor constructor que presidente"

31 Marcha 2018

"¡Gran noticia esta tarde sobre el comienzo de nuestro Muro Sur!", escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Mientras que otros tuiteros cuestionaron sobre quién pagará el anhelado muro del presidente: "Trump prometió un muro que México pagaría". "Aunque el muro existente ha probado ser efectivo contra la inmigración ilegal, el tráfico y otras actividades ilícitas, organizaciones de traficantes habían dañado y perforado el muro varias cientos de veces durante los últimos dos años, lo que representó costosas reparaciones", agregaron.

Pero en realidad se trata de un proyecto para remplazar la barda que ya existe en Calexico, California, y que inició hace un mes.

El Pentágono dijo el jueves que el secretario de Defensa Jim Mattis habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el uso potencial de fondos militares para construir un muro fronterizo con México. Yo era muy bueno en la construcción.

Además de eso, los 1,600 millones que el Congreso aprobó para aumentar la barrera fronteriza con México tienen numerosas limitaciones, entre ellas que Trump no podrá utilizar dichos fondos para elevar muros de hormigón, sino vallas.

Agradable y máxima de 29 grados será el clima del sábado
La temperatura mínima de hoy fue 17.6° a las 7:15 hs y la máxima 32.4° a las 15:31 hs (Se esperaban 20° y 33° respectivamente). En tanto el lunes el cielo amanecerá parcialmente nublado y las condiciones se irán inestabilizando por la tarde.


Durante un discurso en la localidad de Richfield, en Cleveland, Ohio, el mandatario aseguró que su Gobierno inició las obras sobre el muro gracias a los mil 600 millones de dólares presupuestados para ello en el Congreso.

Pero las obras a las que se refirió corresponden a un reemplazo de valla fronteriza en Calexico (California), cuya obra estaba planteada desde 2009. ¿Fake news?

Poco después de la asunción presidencial de Trump, las normas que restringían las deportaciones a delincuentes convictos, personas que representaran una amenaza a la seguridad pública y que hubieran cruzado en fecha reciente hacia Estados Unidos fueron anuladas, lo que expone a cualquiera que viva sin permiso en el país a ser deportado.

"El muro tiene buen aspecto", añadió, y se refirió a unas fotos que tuiteó anunciando falsamente que los trabajos habían comenzado. Siempre fue mi especialidad.

"No puedo entrar en detalles, pero puedo decirles que seguimos construyendo el muro, y vamos a seguir presionando hasta que esté completado de la forma que el presidente considera que es necesaria para defender el país", indicó. "¡Construir MURO con M!".