Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump propone la pena de muerte para algunos narcotraficantes

Trump propone la pena de muerte para algunos narcotraficantes

20 Марта 2018

La pena de muerte a traficantes y las condenas de cárcel mínimas por la distribución de ciertos opiáceos son sólo dos de los elementos del plan, que también incluye segmentos sobre la necesidad de ampliar medidas policiales para frenar el influjo de narcóticos hacia EU.

El presidente Donald Trump y su asesora Kellyanne Conway.

El mandatario dijo este mes durante un acto político en Pensilvania que países como Singapur tienen menos problemas con la adicción a las drogas porque castigan con severidad a los traficantes.

CNN informó el domingo que el plan de Trump incluiría la posibilidad de la pena de muerte para ciertos narcotraficantes.

No descansaremos hasta el final.

Desde el restablecimiento de la pena capital federal en 1988, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha pedido la pena de muerte para unos 300 acusados, y menos de 80 han sido condenados a muerte.

La ley estadounidense permite aplicar la pena de muerte sólo en los casos de asesinatos relacionados con el narcotráfico o con las drogas, según la organización independiente Death Penalty Information Center.

El funcionario también hizo notar que el plan de Trump incluye una fuerza de tarea del Departamento de Justicia para la prescripción de interdicción y litigación, la cual fue dada a conocer en febrero por el secretario de Justicia Jeff Sessions para enfocarse particularmente en los fabricantes y distribuidores de opioides.

El foco de la Casa Blanca está sobre todo en quienes trafican con opiáceos, que pueden obtenerse con receta o en el mercado negro, y también con fentanilo, un analgésico que suele destinarse al tratamiento del cáncer pero que en los últimos años se ha usado por grupos criminales para aumentar la potencia de la heroína. "Y le he dicho a México que no lo mande", afirmó Trump. "Si matas a alguien, te sentencian a cadena perpetua, te sentencian a pena de muerte".

El republicano, quien el año pasado declaró que la crisis de opiáceos era una emergencia nacional de salud, aseguró que comenzaría una campaña de conciencia pública para reducir la dependencia a las drogas.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64,000 personas murieron en 2016 por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en Estados Unidos, lo que supone el fallecimiento de 175 estadounidenses al día y siete víctimas mortales cada hora.

Trump propone la pena de muerte para algunos narcotraficantes